—Pues al final, de lo único de lo que no he hablado es de creatividad — dices. Y me hace gracia que pienses eso. Lo que pasa es que hay tanta distancia por medio, y es tan frío esto de mandarse un wasap, que solo te digo (te escribo):
—No es verdad, Ana, hablaste de creatividad, ¡todo el rato!

Vamos a ver, es como si nos tomas de la mano, nos llevas a una excursión fascinante al fondo del océano y cuando regresamos, exhaustos y maravillados por todo lo que hemos visto, nos dices, "ups,¡no os he hablado del mar!".

¿Quién quiere oír hablar del mar cuando tiene la posibilidad de adentrarse en sus entrañas? ¿Para qué sirven las explicaciones, los puntos, las claves, el secreto de... si no es para aprender a nadar y poder disfrutar algún día... de esto?

 

¡Contigo hemos nadado! Como nunca. Hemos sentido esa presión de las aguas, ese frío, esa oscuridad en la que no hay nada más que tú, y de la que se sale convertido en otro.

 
18622470_10212915355096644_3510243800013962554_n.jpg
 

Cómo has cambiado, Ana... Cómo hemos cambiado todos...

 

En tan poquísimo tiempo, comprendiendo nuestra naturaleza líquida y cambiante, no fija, hemos pasado por un sinfín de fases, y seguiremos haciéndolo, eternamente. Sí, no es una palabra al azar, e-ter-na-men-te.

Por eso hablamos de metamorfosis, de águilas y mariposas, de entrar en el claustro materno oscuro y humedo del océano. Y emerger. Y nadamos en silencio. Cerrando los ojos. Con una cámara delante y un montón de preguntas que ahora mismo son como hojas secas en otoño, embarradas por la última lluvia. No sirven para nada.

Nuestra conversación es un baile que nos hace ir y venir de esa oscuridad sin palabras de donde salen todas las palabras y todas las ideas. Ir, sonreír, reconocerla, abrazarla, y volver con lo que necesitamos para vivir este minuto.

 

 

Vamos ligeros de equipaje, como diría el poeta, "casi desnudos, como los hijos de la mar"...

 

Muchísimas gracias Ana María Silva Olarte. Todo un placer tenerte con nosotros. Deseando que vuelvas por aquí y no nos hables de lo que desees

 

Si quieres ver el vídeo de esta maravillosa y transformadora conversación y asistir a nuestras próximas clases/entrevistas, hazte miembro de la escuela SIN LIMITES haciendo clic aquí.

 
 

 
 
 
 

Comment