La quinta clase de SIN LÍMITES trató de los libros sobre los Tres Principios. Mis invitados fueron cinco libros (a última hora uno de ellos, El poder del ahora, se disculpó diciendo que no podía venir porque le había surgido un compromiso familiar...).

Éramos media docena de gatos, muy bien avenidos, y los libros aquellos. El propósito de la charla era aclarar que hay varios libros sobre este tema (aunque en ellos no se hable específicamente de Tres Principios) en castellano, aparte del libro de Jack Pransksy. En especial, hay un autor, Richard Carlson, que tiene algunas obras buenísimas (y también otras que se apartan bastante de las ideas de las que hablamos en este espacio).

También se habló del lenguaje, de cómo destrozamos el español para que suene más inglés, "más culto" (aquí me tienen que perdonar que sea tan obsesivo, tan maniático y tan fanático de las palabras sencillas). Y apunté una idea también que me parece importante: los libros no solo son jardines portátiles, como les llamaban los árabes, a veces también suponen un peligro, el peligro de hacernos entender la vida, incluidos estos principios, de un modo intelectual que nos aleja de las cosas, de la magia de lo cotidiano. Creo que algunos libros hay que leerlos y unas vez comprendidos, prenderles fuego. 

 
 
 
 

Si quieres ver el vídeo de esta maravillosa y transformadora conversación y asistir a nuestras próximas clases/entrevistas, hazte miembro de la escuela SIN LIMITES haciendo clic aquí.

 
 

 

Quería aprovechar este mismo espacio para hablar de la próxima charla: El miércoles, 22, Marina Pearson-Summers nos hablará de la Abundancia sin esfuerzo, de nuestra naturaleza ilimitada.

Creo que viene al caso anunciarla después de hablar de libros porque a mi modo de ver es como si hubiera una secuencia que empieza por escuchar (o leer, en este caso) ideas nuevas, que nos resuenan pero siguen siendo algo que nos viene de fuera y a esto le sigue un proceso de asimilación y maduración, lo mismo que el zumo de uva se macera lentamente y se va transformando en vino, y por último hay un momento en el que el libro, o el audio, o el maestro, ya no son necesarios porque algo inmenso se ha abierto dentro de nosotros. Algo así vamos a encontrar en la charla con Marina. 

¿Te apetece redescubrir tu ABUNDANCIA? Te esperamos.

Haz click aquí, si quieres asistir a esta conversación o tener acceso al vídeo.

 
 
 
 
 

Comment