La charla del pasado 25 de enero rebosaba entusiasmo. No era para menos, estábamos hablando de magia. Estábamos, inmersos en la magia. La magia de la transformación, la magia de entender que somos cambio continuo, crecimiento ilimitado. Y además, estábamos hablando con Joan, de profesión: mago. 

 

A diferencia de los magos que podemos ver en los espectáculos, Joan no actúa, ÉS. Y su magia no reside en un repertorio de trucos mil veces ensayados, aunque sí es verdad que tiene sus herramientas, su chistera y su capa invisibles, sus conjuros en forma de preguntas. 

La magia de Joan consiste precisamente en destapar la magia de los demás. No saca palomas de la chistera, te saca a ti de tu letargo, de tu ilusión de pequeñez, de ese encantamiento que te mantiene inmóvil, petrificado, resistiendo la corriente de la vida. 

 

La magia de la que hablamos tiene dos condiciones necesarias: 

La presencia y la confianza. 

 

En un mundo en el que cada vez andamos más dispersos, atendiendo a mil tareas a la vez, sin estar nunca del todo donde estamos, estar presente con alguien, prestarle atención, escucharle, es el mayor regalo, el mejor “presente” que podemos hacer. 

De esa presencia, y de la confianza de que en ella está todo lo que necesitamos para encontrar lo que nos permite avanzar y ser quienes de verdad somos, surge la magia. 

La conversación con Joan fue justo eso: una hora de pura magia. 

 

Si quieres ver el vídeo de esta maravillosa y transformadora conversación y asistir a nuestras próximas clases/entrevistas, hazte miembro de la escuela SIN LIMITES haciendo clic aquí.

 

A. Luis Gómez Molero

Director de Sin Límites

 

 
 

En la próxima conversación en Sin Límites del 1 de febrero, hablaremos de Propósitos de Año Nuevo Sin Estrés con Vanessa LimpkinHaz click aquí, si quieres asistir a esta conversación o tener acceso al vídeo.

 
 
 
 
 

Comment