18 de enero, comienza la andadura, con muchísima ilusión, con nervios, fallos técnicos (puertas que no se abren) y aciertos (corazones que sí se abren).

 

Comenzamos por el principio, es decir, por los principios en sí. ¿Qué son? Y Gabriela elude la pregunta, elude, al menos, una definición de estos conceptos, su respuesta va mucho más hondo, a un lugar donde aún no se han formado las palabras, Gabriela nos habla de la actitud, de la actitud del que pregunta y de la actitud del que responde. Y viene a decirnos que la definición, las palabras, surgen solas cuando nuestra actitud es la adecuada.

Es decir: cuando estamos presentes con el otro, cuando no buscamos nada: cuando nuestra intención no es enseñar, conseguir un cliente, ni pretender saber más que nuestro interlocutor. Cuando estamos así, sin más, sin esperar nada, sintiendo que somos lo mismo. Un mismo ser humano repartido en dos cuerpos.

 

Gabriela también nos hace reflexionar, no es tanto saber explicar qué son los tres principios como darte cuenta de qué son de verdad para ti, qué le aportan a tu vida.

 

Cuando sepamos eso no necesitaremos buscar definiciones para “convencer” a nadie. La respuesta a la pregunta ¿qué son los tres principios? ¿cómo puedo explicarlos? es, sencillamente, mirar dentro de ti, preguntarte qué significa para ti saber que tus sentimientos vienen de lo que piensas, no de lo que sucede “fuera”. ¿Por qué es importante para ti saber que la vida se va creando así, de dentro a fuera? ¿Te hace libre saberlo? ¿Te da esperanza? ¿Cambia las cosas? ¿Te cambia a ti…?

 

Los buenos maestros, las grandes maestras, como mi querida Gabriela, no te explican el camino, porque saben que el camino no existe hasta que tú lo recorres por ti mismo.  Si quieres ver el vídeo de esta maravillosa y transformadora conversación y asistir a nuestras próximas clases/entrevistas, hazte miembro de la escuela SIN LIMITES haciendo clic aquí.

 

A. Luis Gómez Molero

Director de Sin Límites

 

 
 

En la próxima conversación en Sin Límites del 25 de enero, hablaremos del coaching desde el entendimiento de los 3 Principios con Joan Gaya. Haz click aquí, si quieres asistir a esta conversación o tener acceso al vídeo.

 
 
 
 
 

Comment